viernes, 2 de junio de 2017

Conclusión


Hola nuestros Japi´s!!! Para finalizar las Tics aplicadas a la educación y didáctica de las CCSS os vamos a dejar una pequeña conclusión que consistirá en dos parte, la primera con aspectos positivos y la segunda con negativos.

Aspectos positivos:

v  Hemos aprendido a emplear nuevas herramientas que nos ayudarán en nuestro futuro como docentes.
v  Estar mejor preparados en esas tecnologías educativas que tendremos en el día a día de nuestro futuro laboral.
v  Hemos aprendido a trabajar el método científico indirectamente.
v  Nos ha servido para mejorar el trabajo cooperativo.
v  Ha potenciado nuestra capacidad creativa e imaginativa.
v  Ha mejorado nuestra habilidad de desarrollo y síntesis.


Aspectos negativos:

v  La mala organización entre los alumnos y el decanato.
v  La reducción de nuestro horario lectivo ya que podríamos haber ampliado notablemente nuestros conocimientos tecnológicos.

En definitiva, el balance de la asignatura ha sido más positivo que negativo debido a que nos ha servido para ampliar nuestro pensamiento sobre las ciencias experimentales en la educación.




Os dejamos una pequeña reflexión sobre una pregunta que nos ha surgido durante la realización de este portafolios.

¿Educar con las TICs o para las TICs?

Sin duda lo primero. No se trata sólo de que los alumnos estén familiarizados con las TIC, puedan utilizar sus programas con facilidad y dispongan de un conjunto de habilidades para buscar, procesar y transmitir información digitalizada y para trabajar y comunicarse a través de la Red, sino de poner el acento en la capacidad de las TIC para transformar las formas a través de las cuales se enseña y se aprende en los entornos educativos formales.

jueves, 1 de junio de 2017

Método científico




      El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos aplicaciones útiles al hombre.

      En los trabajos relacionados con los simuladores hemos podido aplicar el método científico de manera indirecta, esto quiere decir que a través de estos simuladores nos hemos hecho preguntas que nos han llevado a formular distintas hipótesis erróneas hasta llegar a una hipótesis correcta y adecuada.

     Gracias a esta constante prueba y error hemos podido interiorizar mejor los contenidos de la asignatura.